Actividades de la Directora General de UNESCO sobre Patrimonio

News  Agenda  Publications
Noticias
 

La Directora General de la UNESCO y el Presidente Vladimir Putin tratan sobre la protección del patrimonio cultural en las zonas en conflicto del Iraq y Siria
El 14 de diciembre de 2015, la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y el Excmo. Sr. Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, inauguraron conjuntamente el IV Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, dedicado al 70º aniversario de la UNESCO. El Foro fue el mayor evento cultural organizado para celebrar la contribución de la UNESCO en favor de la cultura y el patrimonio en todo el mundo a lo largo de estos siete decenios.
“Estamos aquí para celebrar el poder de la cultura”, declaró la Directora General en su discurso.
“Cuando la cultura es atacada y cuando los extremistas pretenden destruir el patrimonio común de la humanidad, debemos responder a la ignorancia, el odio y la violencia con más cultura, con más conocimiento”, aseguró Irina Bokova.
+info: http://www.unesco.org/new/es/unesco/about-us/who-w...

La Directora General de la UNESCO celebra el acuerdo alcanzado en la COP21 y subraya la dinámica creada para cambiar las mentalidades, no el clima
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, celebró hoy el acuerdo histórico alcanzado por los participantes en la 21ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “Además de un acuerdo ambicioso y equilibrado, la COP21 ha creado una dinámica que nos permite esperar una evolución en la mentalidad de las poblaciones y prepararlas para aceptar los ajustes económicos y de modo de vida que todos hemos de hacer para preservar la vida humana en el planeta”, declaró Bokova.
“Cambiar las mentalidades, no el clima” ha sido el lema de la UNESCO en la COP21. Los programas y la experiencia de la Organización se han expuesto en toda una serie de actos paralelos durante la Conferencia para subrayar el potencial de las ciencias naturales y sociales, la investigación de los océanos, la educación y la cultura para impulsar nuevos enfoques del desarrollo con vistas a alcanzar las metas del programa de desarrollo para 2030 aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado…
+info: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single...

“Nuestro patrimonio vivo atesora muchas respuestas a las cuestiones que hoy se nos plantean”
El 12 de diciembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la inauguración de un foro internacional titulado “La contribución de los Estados Miembros de la UNESCO del sureste de Europa a la difusión y la aplicación de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003”, que tuvo lugar en Sofía con motivo del 70º aniversario de la Organización.
Al acto asistieron participantes de todos los países del sureste de Europa, entre ellos expertos en el patrimonio cultural inmaterial y representantes de universidades e instituciones estatales, con objeto de analizar la función de los Estados Miembros del sureste de Europa a la hora de contribuir a los esfuerzos de la UNESCO por promover y preservar el patrimonio cultural inmaterial del mundo…
+info: http://www.unesco.org/new/es/unesco/about-us/who-w...

 
News  Agenda  Publications
 

Ir a arriba